Saúl Martín

Saúl Martín nació en Henderson, Buenos Aires. Cursó sus estudios en el Conservatorio de Música “Juan José Castro”. En 2015 se gradúa en la especialidad de Interpretación en La Diplomatura Superior en Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”.

Es titular de las cátedras de Flauta Traversa en los Conservatorios “Juan José Castro” y el Superior de Música “Manuel de Falla”. También, de la cátedra de Música de Cámara en el Conservatorio de San Martín, “Alfredo Schiuma”.

Desde febrero de 2016 dirige el Nivel Terciario de la Escuela Superior de Educación Artística en Música “Juan Pedro Esnaola” de la Ciudad de Buenos Aires donde también tiene a cargo las cátedras de Música de Cámara y El Aula Virtual del Profesorado.

Realizó conciertos en importantes salas del país y del exterior en carácter de solista y como flautista freelance en diversos conjuntos de cámara y orquestas sinfónicas, comedias musicales, óperas, zarzuelas y espectáculos teatrales.

Desde 1994 es miembro de la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría.

Estrenó numerosas obras de compositores argentinos y extranjeros, muchas de ellas especialmente compuestas para su interpretación y dedicadas.

Entre su producción discográfica destacan más de diez discos como solista y con diversos conjuntos de cámara y orquesta.

Participó en obras para flauta sola y medios mixtos, en festivales, congresos, giras de conciertos en nuestro país y varios lugares del mundo como Canadá, Chile, España, Italia, Perú y Estados Unidos.

 

 

 


  



 

Copyright ©2017 Saúl Martín, All Rights Reserved.